Proyectos subvencionados por la UE

Proyectos de innovación, estimulación y rehabilitación cognitiva, implementación de actividad física

La contratación derivada de esta actuación está subvencionada por el SOC y financiada al 100% por el Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19

Personas mayores

Dirigido a promover cambios sistémicos a la situación de vulnerabilidad derivada de las limitaciones sociales, economicas y de salud asociadas a su edad

Envejecimiento activo.

Prevención del deterioro cognitivo.

Atención de situaciones de vulnerabilidad.

Proyecto Ariadna, semilla de la ley de la Dependencia de 2006.

Mujer

Programas de formación e inserción laboral dirigido a  mujeres en situación de vulnerabilidad.

Proyecto DAMM

Mujeres afectadas por enfermedades minoritarias.

Proyecto Igualdad

Nuevas formas de violencia contra la mujer

Discapacidad

Dirigido a promover cambios sistémicos a la situación de vulnerabilidad socio-laboral y de salud derivados de las limitaciones asociadas a la discapacidad.

Actividades: Itinerarios específicos de inserción y mejora de la salud. Sensibilización política y social de las problemáticas existentes en este ámbito.

Proyecto Barreras Ambientales

Accesibilidad ambiental y riesgos en la salud consecuencia del cambio climático

(Proyecto que ha obtenido el reconocimiento del Gobierno de España en 2022)

Proyecto Invisibles

Limitaciones sociales y laborales asociadas a Enfermedades Minoriatrias.

Cultura, Arte y Literatura

Con el objetivo de promover la lectura y la actividades artísticas y literarias a través de nuevos formatos de expresión, y fomentar la inclusión de artistas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión.

Poyectos

ART-DIGITAL, nuevas formas de expresión a través del arte digital.

ART-NERGIA, sinergias  entre distintas lenguas y manifestaciones artísticas y literarias

ART-ODS, fomento de los Objeivos de Desarrollo Sostenible a través del arte y la literatura.

PACTO DE LETRAS,  fomento de la lectura como nexo de concordia intercultural.

Cooperación internacional

Con el objetivo de fomentar la cultura, el intercambio de conocimiento y promover el diálogo y la paz.

Actividades:

Cooperación cultural, técnica y educativa.

Construcción de redes de interacción internacional

Cumbres  de diálogo y participación democrática.

Sensibilización de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Infacia

Con el objetivo de impulsar proyectos innovadores que favorezcan la igualdad de oportunidades,  y aporten respuestas a situaciones de vulnerabilidad infantil.

Poyectos Educativos y deportivos

SINERGIAS COGNITIVAS, destinado a mejorar las capcidades cognitivas a través del deporte.

Deporte

Con el objetivo de potenciar la actividad fisica, mejorar la calidad técnica, y promover los valores del olimpismo.

Proyecto Olimpia

Galardonado en 2018 y 2021 por su contribución en la transformación positiva de la sociedad a través del deporte.